Vistas a la página totales

Archivo del Blog

lunes, 18 de mayo de 2020

RECOMENDACIONES PARA MANEJAR ADECUADAMENTE UN GRUPO DE WHATSAPP NORMAS BASICAS

APRENDE EN CASA
Resultado de imagen para emoji enamorado llorando (con imágenes ...


El grupo de WhatsApp es uno de los medios de comunicación a través del cual podemos interactuar con familiares, amigos, compañeros de clase o del trabajo, etc.Para que funcionen adecuadamente, sobre todo los utilizados con objetivos de trabajo,  deben cumplir unas normas básicas.


 

 A continuación, encontraras algunos consejos:

1. Lo más importante es ser asertivos en la comunicación, por los que debemos expresar nuestras ideas e información  de forma respetuosa.

2. Cumpla con las reglas establecidas por el docente, en cuanto a la finalidad del grupo, horario de comunicación, dinámica de entrega y recepción de actividades de los estudiantes.

3. Utilice este medio preferiblemente, solo para intercambiar información del proceso académico de los estudiantes o temas de interés común.

4. Si se genera algún problema  con uno de los participantes del grupo, no responda, evite hacer comentarios al respecto, comente en privado con el docente.  Él se encargará de manejar la situación.

5. Evite escribir textos demasiado extensos. Lea antes de enviar el mensaje para evitar 
confusiones o malas interpretaciones
 

6. Absténgase de escribir comentarios ofensivos que  puedan afectar  la tranquilidad de alguno de los integrantes del grupo. Dé  el respeto que le gustaría recibir.


7. No utilice el grupo para tratar asuntos personales, rumores, chistes, publicidad, ideas políticas ni  religiosas, ya que esto desvirtúa la razón para lo cual fue creado el grupo.


8. Sea tolerante y comprensivo, si no le responden inmediatamente un mensaje, hay varias razones  por las  que alguno de los participantes no puede hacerlo,

9.  No comparta en el grupo contenidos que afecte la privacidad de otros. Si cree que tiene alguna información que deba conocer el docente, comuníquese con él directamente.


10. Evite enviar archivos o imágenes demasiado grandes, esto satura la memoria  de los celulares  y consume bastantes datos.


11. No enviemos fotos de los niños, al no ser que haya autorización de sus padres.


12. Como seres humanos es normal que cometamos algún error  en la forma de expresarnos, pero  lo importante es reconocer esta equivocación y evitar que se repita.

 

 Recuerde que este medio de comunicación es una oportunidad de apoyar a los estudiantes para que avancen en el proceso educativo y continúen aprendiendo de los adultos las diferentes maneras de comunicarnos asertivamente.

 

Laura Fátima Asensi Pérez Profesora Universidad de Alicante Psicóloga Clínica y Forense; Marit Acuña licenciada en informatica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario